IV Edición de los premios Derecho En Red: Mejor blog, post y perfil en twitter jurídico 2013

93
5.983 views

screen-captureLa Asociación Derecho en Red se complace en anunciar junto con el Gobierno de La Rioja y la colaboración de EventosJurídicos la IV Edición de los premios a «mejor bitácora jurídica», «mejor post jurídico», y al «mejor perfil en twitter jurídico», en reconocimiento de aquellas personas e iniciativas interesadas en el derecho y que hayan contribuido durante el pasado año 2013 de una manera más notable a la difusión de esta ciencia mediante el uso de bitácoras y redes sociales en internet en España.

En las ediciones anteriores del premio los ganadores fueron:

Dado que la blogosfera jurídica española es cada vez más amplia y por hacer de estos premios una labor en red y transparente, la candidatura a los premios se realizará en los comentarios al pie de este artículo por cualquier usuario que así lo desee (sea el autor de la bitácora o no), aceptándose todas las propuestas de bitácoras cuya temática principal sea eminentemente jurídica. Así mismo nos gustaría que los proponentes nos explicaran brevemente las razones de por qué su propuesta debería ser nombrada mejor bitácora 2013, mejor post 2013 o mejor perfil de twitter 2013.

El plazo de proposición de candidaturas finaliza el próximo 15 de febrero de 2014 (ampliamos el plazo), y posteriormente los miembros de la Asociación someterán las 5 bitácoras, los 5 post y los 5 perfiles elegidos al criterio de un jurado cuya composición se adelantará en el momento oportuno.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en http://derechoenred.es/blog/bases-del-concurso

Esperamos vuestras propuestas, seais blogueros o no, y que deis la mayor difusión posible a esta convocatoria para que podamos encontrar la «mejor bitácora jurídica del 2013», el mejor «post jurídico del 2013» y el «mejor perfil con comentarios jurídicos en twitter 2013».

93 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena un año más por esta iniciativa.

    Con la blogosfera jurídica que tenemos se me ha hecho muy difícil elegir, pero finalmente me he decantado por proponer como mejor blog jurídico de 2013 el blog «Ad Edictum – Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones» (http://derechoytic.blogspot.com.es/) de @AdEdictum.

    Las razones: La capacidad de síntesis que demuestra, la concreción y claridad en la exposición de los argumentos e ideas, la visión práctica que refleja, su rigor jurídico, lo bien que ameniza los posts gracias a ese humor característico suyo y por haberlo hecho, recientemente y por fin, público. Considero que todo ello hace que el blog sea de gran utilidad tanto para los profesionales como para los más legos en la materia.

    Mucha suerte a todos.

  2. Es muy difícil decidirse entre tantos buenos tuiteros que hay sueltos, pero yo propongo como candidatos a @josemuelas, @veronicadelcarp y @alfherranz. En los tres casos por los mismos motivos, su incansable lucha por una mejor justicia, por su capacidad de denuncia social, por fomentar el conocimiento jurídico entre los ciudadanos y por su compromiso en la lucha contra tas tasas judiciales. Saludos

  3. Voto por Verónica del Carpio @veronicadelcarp como “mejor perfil con comentarios jurídicos en twitter 2013″. La razón: soy profana en jurisdicción y realmente nunca me ha interesado, pero gracias a sus tuits sigo con atención la actualidad jurídica española. Me gusta su espíritu crítico, su estilo didáctico y su afán divulgativo. Creo que se necesitan perfiles como el suyo para conseguir una ciudadanía informada y crítica.

  4. Buenas tardes.
    ¡Enhorabuena por la iniciatitva¡
    En cuanto a blogs, recomendaría el de Eduardo Rojo Torrecilla, http://www.eduardorojotorrecilla.es
    En cuanto a posts, por la cantidad de veces que fue compartido, no de contenido estrictamente jurídico pero si por la visión del trabajo que no se ve en los profesionales del derecho «El lado oscuro del Abogado «http://gmrmanagement.wordpress.com/2013/11/24/el-lado-oscuro-del-abogado/
    En cuanto al perfil de Twitter @Newsjuridicas

    Si bien reconozco que la decisión es dificil.
    Un saludo

  5. Enhorabuena por vuestra labor.

    Recomiendo el blog de Juan Carlos Burguera en Burguera Abogados http://www.BurgueraAbogados.com
    Pone especial énfasis en temas de maña praxis bancaria que en 2013 han estado de actualidad.
    Gracias
    Saludos
    Luis

  6. Propongo como Mejor Blog Jurídico de 2013 al blog «Ad Edictum» (http://derechoytic.blogspot.com.es/).de nuestra amiga @AdEdictum.

    Creo que @ruthbenitoabog ha resumido de manera sobresaliente las razones por las cuales se lo merece, pero subrayo el hecho de que el mismo se haya hecho público (de nuevo) hace poco, para deleite de todos.

    Suerte a todos y felicitaciones (adelantadas y merecidas) a todos aquellos que sean nominados y, cuando toque, para aquellos que sean elegidos ganadores.

    Muchos saludos,
    @HectorGuzmanMx

  7. Enhorabuena un año más por esta iniciativa.

    Me presento la candidatura a mejor post jurídico de lo siguiente:

    1.- El análisis jurídico realizado sobre la Propuesta de Reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea, que he ido publicando en el blog de http://www.privacidadlogica.es y que estaría formado por:

    a.- Libro electrónico gratuito «Comentarios prácticos a la Propuesta de Reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea»:
    http://www.privacidadlogica.es/2013/09/12/comentarios-practicos-a-la-propuesta-de-reglamento-de-proteccion-de-datos-de-la-ue-libro-descarga-gratuita/
    b.- Reglamento de Protección de Datos UE: el consentimiento de los menores.
    http://www.privacidadlogica.es/2013/12/09/reglamento-proteccion-de-datos-de-la-ue-el-consentimiento-de-los-menores/
    c.-Reglamento de Protección de Datos UE: derecho de información mediante iconos gráficos.
    http://www.privacidadlogica.es/2013/10/28/reglamento-proteccion-datos-ue-derecho-informacion-mediante-iconos-graficos
    d.-Reglamento de Protección de Datos UE: el nuevo régimen sancionador, multas de hasta 100 millones de euros
    http://www.privacidadlogica.es/2013/11/26/reglamento-proteccion-de-datos-de-la-ue-el-nuevo-regimen-sancionador-multas-de-hasta-100-millones-de-euros/

    Resaltar que estos tres últimos posts analizan el texto aprobado en la llamada Comisión LIBE, que difiere del texto original de la Propuesta del Reglamento.

    2.- El post «Directiva de Retención de Datos: análisis y situación de los países de la Unión»:
    http://www.privacidadlogica.es/2013/01/08/1976/

    Un cordial saludo.

  8. Buenos días.
    En primer lugar, celebrar una nueva convocatoria de estos premios, que cada vez gozan de mayor reconocimiento y solera.
    Como blog, me voy a permitir proponer http://www.privacidadlogica.es, que comparto con Luís Salvador Montero y Javier Sempere Samaniego. Como sabéis, está dedicado al análisis crítico (y no exento de humor) del mundo de la privacidad. Creo que este año han sido muchas las aportaciones que hemos realizado desde el blog en todas y cada una de nuestras entradas, que han tocado temas de lo más variopinto y desde perspectivas que hemos intentado sean originales: redes sociales y menores; un exhaustivo análisis del futuro reglamento europeo de protección de datos, incluyendo gratia et amore el magnífico libro de Javier Sempere; videovigilancia; ejercicio de derechos ARCO; la publicidad de la identidad de los defraudadores fiscales; defensa de la profesión; hemos ofrecido crónicas de eventos de interés para el sector ; hemos conseguido poner a disposición de todos proyectos legislativos acompañados de los dictámentes de las instituciones consultadas… y nos hemos metido con la AEPD cuando hemos considerado que era oportuno.

    Como mejor post, voy a proponer varios:
    En primer lugar los Comentarios Prácticos a la Propuesta de Reglamento Europeo de Protección de Datos (http://wp.me/p2LiTh-Dr), de Javier Sempere, que publicó bajo forma de libro, y que luego ha ido complementando con diversos análisis de las propuestas de la Comisión LIBE. Creo que no hace falta decir nada sobre las bondades de este material, porque son más que evidentes.
    A años luz del anterior, me permito proponer algunos de cosecha propia para hacer bulto y porque me hace ilusión verme en esta lista, y como no me ponga yo mismo…:
    ¿Cómo compatibilizar LOPD y la necesidad de un asociado de conocer la identidad y demás datos de los otros asociados? (http://wp.me/p2LiTh-yO), tema candente, que no me salió mal del todo y de hecho fue publicado posteriormente en el Diario La Ley de 22 de mayo de 2013.
    ¿Poder notarial para pleitos o apoderamiento apud acta? Guía práctica para tomar una decisión (http://wp.me/p1ldvq-lH), publicado en http://www.forumjuridico-nt.com, mi página personal, complementaria de mi aportación en Privacidad Lógica. Lo propongo porque desde su publicación es la entrada de mi página con más visitas diarias. Creo que es un buen ejemplo de lo que debe ser un post de difusión de temas jurídicos desde un punto de vista práctico dirigido a la generalidad de interesados, a veces los grandes olvidados de nuestros artículos, dirigidos por lo general a la comunidad técnica.
    Tasas judiciales. ¿Cómo se interpreta la bonificación por uso de medios electrónicos en la presentación de escritos? (http://wp.me/p1ldvq-i2) Y de extra, una ayudita para solucionar la carencia de impresos.
    Al igual que el anterior, publicado en http://www.forumjuridico-nt (y luego en el newsletter abogacia.es de 21 de enero de 2013), se analiza desde una perspectiva práctica la cuestión enunciada en el título de la entrada… con puyita final al Ministro de Justicia (qué le vamos a hacer, uno es como es y no se puede resistir).

    Un abrazo a todos

  9. Hola a todos! Quiero proponer, como buena amante del Derecho del Trabajo que soy, a @FabianValeroABG abogado laboralista de Vigo, que escribe el blog «Laborando» nexolaboral.com donde analiza la actualidad jurídica, jurisprudencial en el orden social y creo que es un blog maravilloso. Ayuda mucho a personas que estamos empezando en el mundillo o aquellas que, sin tener grandes conocimientos, se pueden informar sobre sus derechos laborales y las últimas reformas legislativas. Siendo la legislación laboral, a mi juicio, la más cambiante y que evoluciona con gran rapidez, es fundamental para los profesionales (graduados sociales, abogados laboralistas y juristas) estar permanentemente en constante aprendizaje. Gracias!

  10. Yo quisiera destacar el blog de Hay Derecho, como mejor blog de 2013, por su rigor, calidad y ritmo de publicación. En la categoría de post jurídico, votaría por el análisis del Reglamento de protección de Datos del compañero Javier Sempere. Por último, el Twitter jurídico, el perfil de LawyerPress de @luisjasanchez. Muchas gracias.

  11. Mejor bitácora jurídica: Verónica del Carpio, El Bosque y los Árboles,

    Mejor post, de Fabián Valero y su campaña en change.org contra las tasas

    Mejor perfil en twitter: Luis Cazorla, @LuisCazorlaGS creo que sus posts son interesantes y gestiona bien su presencia en twitter

  12. Hola! Desde mi perspectiva recomiendo el site de Carlos Guerrero http://www.carlosguerrero.es/ donde con lenguaje entendedor, estamos al día de lo vinculado al mundo del derecho.
    En cuanto a perfil de twitter jurídico recomiendo también su perfil @guerrerocg, por los mismos motivos, se entiende lo que escribe y mantiene una alta actividad tuitera, dislumbrándose su lado humano.

  13. Enhorabuena por vuestra transparencia en el sistema de elección de candidatos. Mi recomendación va para el despacho San Simón & Duch, tanto para su blog http://www.lsansimon.com/blog/ como para su cuenta en Twitter @SanSimonDuch. Es de lo mejorcito que he leído ultimamente, hacen un trabajo serio, riguroso, con diseño moderno y muy divulgativo. Me resultan muy atractivos todos sus posts y su cuenta de Twitter @SanSimonDuch. Presentan información actualizada al máximo, análisi muy atractivos y contenidos muy variados. Os animo a que entréis y echéis un vistazo y, si os convence, lo apoyéis. Gracias de nuevo y un saludo.
    María

  14. Hola, como otros años, hago dos propuestas:

    http://terminosycondiciones.es/category/blog/ Términos y condiciones, de Jorge Morell, que realiza un trabajo enorme de recopilación de las condiciones de uso de un gran número de sitios web.
    http://derechoytic.blogspot.com.es/ Ad Edictum, de autora anónima. Es un blog especializado, pero que demuestra conocimiento de todas las áreas del Derecho, amén de su estupenda prosa y su sentido del humor, lo que hacen que sea un placer leerlo. A ver si este año ya le toca 🙂

    Aprovecho para felicitar a todos los blogueros jurídicos, creo que cada vez hay más blogs jurídicos de calidad y es una suerte. Muchas gracias a todos los que comparten su conocimiento.

    Saludos.

  15. Por el titánico esfuerzo contra las Tasas Judiciales, por levantarse cada dia muy de mañana para explicarnos qué cuece el BOE de cada día, Verónica del Carpio es la jurista del año para mi, junto con la gente de #opeuribor que tienen, juridicamente elaborado material absolutamente novedoso en su web

  16. Buenos días de nuevo.
    Como perfil de twitter propongo dos: @GDTGuardiaCivil y @policia, ex aequo. Realizan una importante difusión de avisos y medidas de prevención dirigidas a la ciudadanía en general y no a la comunidad jurídica. Creo este un aspecto fundamental a la hora de valorar el éxito de un blog, entrada o perfil de twitter.
    Por otro lado y con independencia de la auto candidatura de http://www.privacidadlogica.es que presenté el otro día, decir que la propuesta de David, el blog de Jorge Morell, me parece muy acertada http://terminosycondiciones.es/category/blog/

  17. Como dijo Jack el destripador vamos por partes:

    Como blog, y siendo el primero en este año en llevarlo a cabo, yo recomiendo el mío, que para algo es mío y lo trato con mucho cariño y cuidado https://diariodeuneletrado.wordpress.com
    Como perfil jurídico, estaba tentado en proponer a Gallardón, que para algo es el «personaje» que más noticias nos ha dado este año, pero en este caso creo que aunque no sea eminentemente jurídico, me quedo con el perfil de @policia.
    Por último como mejor post propongo este publicado en el Blog de Enatic en la web del CGAE 😉
    http://www.abogacia.es/2013/12/04/existe-el-emplazamiento-publicitario-en-redes-sociales/

  18. Hola, amigos. Ahí van mis candidatos:

    Candidato a mejor blog: http://terminosycondiciones.es/category/blog/ de Jorge Morell por su trabajo constante, original y de enorme utilidad. Como anécdota, no hace mucho, Jorge ha destapado indirectamente la adquisición de Topsy por parte de Apple: https://twitter.com/Jorge_Morell/status/405768531297710080 como consecuencia de su trabajo de monitorización de cambios en T&C.

    Candidato a mejor post: «Cuarenta cosas que debería pensar todo juez antes de sentenciar» (http://goo.gl/1LROAO), de J.R. Chaves (Sevach) por ser un decálogo muy interesante, sensato, divertido y que todo jurista debería leer.

    Candidato a mejor tuitero. Entiendo que Twitter es un lugar donde debe premiarse el humor y el ingenio (algo no siempre fácil de conectar con el derecho). Por ello, propongo a @alfherranz por haber promovido la genial etiqueta #cursoderechostarwars que sirvió para que muchos juristas nos lo pasáramos como niños durante varias horas. Gracias a muchos, la etiqueta alcanzó la categoría de trending topic en Twitter, algo que será difícil de repetir. Y a @leoplus porque creo que es el responsable del tuit jurídico de más impacto en 2013: https://twitter.com/leoplus/status/390391750977523712 (2870 RT y 571 favs). Tanto uno como otro han servido para acercar derecho y red al conjunto de la sociedad.

  19. Ahí van mis otras nominaciones:

    – Mejor Blog:
    Con la Venia Señorías http://conlaveniasenorias.com de Ruth Benito, por la diversidad de contenidos ofrecida, incluyendo los interesantes #DebateAbiertoCon

    El citado Términos y Condiciones de Jorge Morell

    – Mejor Twitter:

    J.Ignacio Criado @jicriado, por su labor de difusión de la trasnparencia y las redes sociales en las AAPP.

  20. Es un honor para mí ofrecer a un candidato que considero es más que merecedor de los galardones que aquí se nombran.
    Más que llamativa es la trayectoria que ha demostrado en poco tiempo así como el reconocimiento en numerosas ocasiones de su labor, siendo especialmente destacable por por la iniciativa única y disruptora que propone y por generar colaboración en un colectivo que habitualmente compite.
    Por ello, mi propuesta como candidato es Jesús P. López Pelaz a:
    – Mejor blog: http://www.abogadoamigo.com
    – Mejor post: http://www.abogadoamigo.com/fichero-de-morosos/
    – Mejor twittero: por su sentido del humor blanco, inteligente y elegante así como, por qué no decirlo, su puntito friki que nos hace estar enganchado a él a través de constantes risas compartidas: @AbogadoAmigo.

    Gracias.

  21. Buenas a todos, a pesar de que soy «nuevo» en el club de las Nuevas Tecnologías, propongo a los siguientes candidatos:

    Mejor bitácora 2013: http://derechoynormas.blogspot.com.es/ de David Maeztu (@davidmaeztu) por el gran número de contenidos que aporta casi a diario y por su utilidad práctica.

    Mejor post 2013: http://www.privacidadlogica.es/2013/11/11/lolpd-aventuras-desventuras-y-patadas-a-la-lopd-libro-descarga-gratuita/ #LOLPD: Aventuras, desventuras y patadas a la LOPD (libro descarga gratuita) . Se que no es propiamente un post, pero creo que es necesario reivindicar esta obra que se marcaron Nacho San Martin (@SMNacho) y Fco. Javier Sempere (@fjaviersempere) junto a David González Calleja (@NTAbogados) que fue sin duda una combinación de curiosidades y «cachondeo» a la par que una lectura muy recomendable para conocer como se habla sobre la Protección de Datos y demás cuestiones tanto en los medios de comunicación como en el día a día.

    Mejor perfil de twitter 2013: @alfherranz por aquella gran tarde que pasamos con el #cursoderechostarwars. Sigo pensando que no fue espontáneo y que estaba preparado con antelación porque o una de dos : El gremio de Abogados TIC es muy friki ( que no lo dudo :D) o todo el mundo conoce perfectamente el Universo Star Wars y , en vez de atender a la película, todos vieron los problemas de urbanismo en Coruscant o las servidumbres de paso en Tatooine.

  22. Felicitaros por vuestra iniciativa!
    Propongo el Blog de Carlos Guerrero http://www.carlosguerrero.es/ así como su perfil jurídico en twitter @guerrerocg
    Carlos Guerrero escribe sobre temas actuales y de interés relacionados con el derecho y a mi entender de una forma cercana, de manera que su mensaje llegue a distintos sectores, no sólo al entorno jurídico y creo que lo ha conseguido con creces.
    Un cordial saludo,
    Marta

  23. Como Perito Informático y amante del Derecho, me gustaría votar por el despacho de ABOGADO AMIGO
    Como bitácora http://www.abogadoamigo.com, por la cantidad de contenidos que aporta todas las semanas
    mejor Post: http://www.abogadoamigo.com/blogs-juridicos/ por su propuesta solidaria hacia los compañeros de profesión
    y si quieres mejor twitter: @abogadoamigo por la difusion continua de entradas sobre el derecho que nos proporciona

    Espero que resulte ganador, ya que es un ejemplo de honestidad y solidaridad muy necesaria en esta profesión

  24. Mi porpuesta para la IV edición de los premios «Derecho en Red» es para ABOGADO AMIGO, por su labor incansable en unir derecho y nuevas teconologías.

    El Blog http://www.abogadoamigo.com recoge como ningún otro la actualidad jurídica en relación con la Red y las diversas problemáticas que se generan, reflejando siempre las últimas noticias y ofreciendo ayuda a los usuarios para despejar dudas y solventar dificultades.

    Como mejor Post propongo el que ABOGADO AMIGO dedica a los blogs jurídicos (www.abogadoamigo.com/blogs-juridicos/), apostando por el trabajo colaborativo y el compañerismo en tiempos en los que suele primar la competitividad.

    Su cuenta de Twitter (@abogadoamigo) también es digna de mención y de encontrarse entre los galardonados de esta IV edición de los premios «Derecho en Red», por su actividad incansable para compartir en sólo 140 caracteres las últimas noticias sobre TIC y abogacía.

  25. Quiero proponer como mejores blogs jurídicos a http://nexolaboral.com/ de Fabián Valero y http://www.eduardorojotorrecilla.es/ de Eduardo Rojo
    Y como mejor perfil en twitter a Fabian Valero https://twitter.com/FabianValeroABG

    Sus generosas aportaciones en la red son de gran utilidad para los/las que intentamos mantenernos al día en este maremágnum diario de reformas laborales, pero también para cualquier ciudadano que desee conocer sus derechos laborales. Gracias por dedicarnos tanto tiempo.

  26. Buenas tardes, me gustaria proponer el blog laborando (www.nexolaboral.com) del abogado Fabian Valero, ya que considero que es uno de los mejores blogs laboralistas que me he encontrado en la red,siendome, en varias ocasiones de gran utilidad.

  27. Hola:

    Lo primero agradecer a quienes me han propuesto a mejor perfil juridico. Quedais perdonados porque no sabeis lo que haceis.

    Ahora en serio me hace mucha ilusion. Me gustaria ganarlo para cuando me vienen todos esos diciendo «pasas muchas horas en tuiter» decirles: mira, he ganado un premio. A mi madre le haría todavía más ilusión.

    La verdad es que el día del #CursoDerechoStarWars fue un gran día que además no pude seguir convenientemente en un día plagado de reuniones serias. Recuerdo echar fugaces miradas al tuiter y flipar al ver la pelota que se estaba montando y luego haciendo herculeos esfuerzos para no descojonarme con los tuits que leia. Fuera del aspecto lúdico y del que se disfrutó también sirvió para que mucha gente en tuiter viera un perfil distinto de lo que somos los abogados. Y aclarando una duda planteada, no estuvo preparado ni premeditado en ningún momento. Solté la parida, se fue sumando la gente y se lio parda. Somos una panda de frikis. Asumamoslo.

    Respecto a mejor blog, me voy a decantar por uno ya propuesto, aunque muchos de los propuestos son muy buenos y comparto lo que habeis dicho al respecto. Mi propuesta va para en ocasiones veo reos http://enocasionesveoreos.blogspot.com.es/ de Juan Antonio Frago @alegrameeldia. Por que? porque me tomé unas cervezas con él un día que vino por Zaragoza y es un tipo majo y pagó una de las rondas. Y respecto a su blog, es de ámbito penal, y le ha dedicado una ingente cantidad de trabajo con gran constancia. No solo de blogs TICs vive el abogado.

    Sobre mejor post, propongo este de Emilio Aparicio @apariciosan http://emilioapariciosantamaria.blogspot.com.es/2013/12/ranking-juridicos.html Por que? No solo porque tengo una pésima memoria y es reciente y por eso me acuerdo, es porque al leerlo me hizo pensar. Contiene una interesante y necesaria reflexión sobre el mundo blogger jurídico y que me gustaría que leyeran todos los bloggers, además desde una perspectiva cooperativa, como a mi me gusta.

    Respecto a mejor perfil jurídico estoy indeciso al respecto, así que me pronunciaré otro día. A los malpensados, no es que no quiera más competencia, ejem.

    Nota final.- @policia un twitter juridico????????? Y luego el troll soy yo 🙂

  28. Hola, me uno a la fiesta y propongo mis candidatos.

    Mejor blog jurídico http://luiscazorla.com/ . Me parece un ejemplo perfecto de lo que debe ser un blog jurídico con contenido jurídico de gran calidad. Cada post nos enseña algo.

    Mejor perfil jurídico para Jeremías @GDDJS. Quitad el atrezzo y es un perfil jurídico potentísimo.

    Mejor post: La Banalización del Derecho, http://hayderecho.com/2013/04/27/la-banalizacion-del-derecho/, de Álvaro Delgado para http://hayderecho.com

    Suerte a todos.

  29. Yo lo que propongo es que no se tengan en cuenta propuestas que son esencialmente publicidad de una web y una empresa. Muy lícitas sin duda, pero… Que varias personas consideren como «mejor post DEL AÑO» este http://www.abogadoamigo.com/blogs-juridicos/ que lo que hace simplemente es darse publicidad a sí mismos, es muy poco presentable la verdad. Y no contribuye a que eleve la imagen de la empresa en cuestión.

  30. En primer lugar, quiero felicitar a Derecho en Red por su persistencia en esta estupenda iniciativa, y agradecer a los compañeros que me han nominado la excelente e inmerecida crítica que han hecho de mi blog.

    Por mi parte, voy a nominar a tres personas para el premio al mejor perfil de Twitter:

    @ruthbenitoabog (Ruth Benito)
    @HectorGuzmanMx (Héctor Guzmán)
    @NTAbogados (David González)

    Son tres cuentas que cualquiera que quiera estar al día en temas de Derecho y Nuevas Tecnologías debe seguir. Además, los tres demuestran sentido común y corrección en sus comentarios.

    Para el premio al mejor blog, mis candidatos son:

    – Con la Venia, Señorías (Ruth Benito Martín)

    – Descargas Legales ( David González Calleja)

    – Entre Códigos Civiles y Androides (Gontzal Gallo)

    Un saludo a todos!

    Ad Edictum

  31. Buenos días.

    Antes de nada dar la enhorabuena a la Asociación Derecho en red, Eventos Jurídicos y Abogados Tic por el mantenimiento de esta iniciativa, que aparte de reconocer el buen hacer nos permite descubrir y disfrutar el trabajo de juristas en la red del que igual de otra manera no tendríamos constancia.

    Mis nominaciones/votos, son los siguientes:

    * Mejor bitácora jurídica: aquí mi voto va para el presente blog, el de la Asociación Derecho en Red, por el inestimable servicio que nos prestan año tras año, entre otros, a los que administramos alguna bitácora, y que nos ayuda a no meter la pata, o a poder corregir errores en caso de que sea ya tarde.

    * Mejor post jurídico: en este apartado me gustaría dar mi voto al Directorio temático de blogs jurídicos llevado a cabo recientemente en el blog Contencioso, de José Ramón Chaves. Muy trabajado y de utilidad.

    * Mejor perfil en Twitter jurídico: en este caso me gustaría nominar a @Tsevan_Rabtan, por su intensa y en muchas ocasiones esclarecedora actividad en dicha red social.

    Hasta aquí mis nominaciones/votos, espero que sean de utilidad.

  32. Propongo para el premio al blog jurídico ¿Hay Derecho? http://hayderecho.com/wp-admin/index.php
    Mejor Twitter: @HayDerecho
    Se trata de un blog que lleva varios años de andadura y que se ha caracterizado por hacer análisis jurídicos rigurosos sobre temas de actualidad, con post que han sido citados incluso en trabajos científicos. No es un blog divulgativo, sino también formativo (siempre se aprende algo), integrado por colaboradores prestigiosos del ámbito jurídico. Prueba de ello es la aceptación que muchos de sus post tienen en redes sociales.
    Me permito sugerir como mejor post el realizado por Fernando Gomá sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la legalidad del procedimiento de ejecución hipotecaria http://hayderecho.com/2013/03/14/la-sentencia-del-tjue-sobre-la-legalidad-del-procedimiento-de-ejecucion-hipotecaria-espanol/
    El post se publicó el mismo día que lo hizo la sentencia, y constituyó un análisis técnico sobre un tema de indudable actualidad que tuvo extraordinaria aceptación, como lo prueban la cantidad de comentarios elogiosos que recibió y el impacto en redes sociales.
    Saludos

  33. Mi voto para el mejor blog es para Luis Cazorla. Es un blog muy trabajado en el que se abordan temas de actualidad desde el máximo rigor jurídico.

  34. No he tenido que pensar mucho sobre quien se merece ser destacado como mejor perfil juridico en Twitter, Fabián Valero, no solo por su incansable labor contra las tasas, sino por su menos incansable labor de reivindicación de los derechos de los trabajadores. En cuanto a la mejor Bitácora, si fuera votar la peor que he visto lo tendría clarísimo, pero la mejor es difícil ya que no son pocos los juristas que hacen una magnifica labor y demuestran grandes conocimientos, me voy a decantar por Cristóbal Pinto y su blog jurisprudencia de familia .

  35. Quiero dar mi más sincera enhorabuena a mi compañero Luis por su blog, que en poco tiempo se ha convertido en una referencia de la blogosfera.

  36. En primer lugar felicitar a los componentes de derechoenred por la gran labor que realizan, así como por la organización de estos premios que afrontan una nueva edición. Quisiera provechar para presentar la candidatura a los mismos de mi blog sobre privacidad, protección de datos y habeas data en Iberoamérica. Una iniciativa que vengo desarrollando desde enero de 2013: el Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos.

    El Observatorio, nace como un foro de encuentro, donde poder compartir experiencias e ideas en el ámbito de la privacidad y la protección de datos, sobre las diferentes normativas iberoamericanas y su aplicación; siendo su finalidad extender la cultura de la privacidad en los distintos países, favoreciendo el conocimiento de la legislación y jurisprudencia existente al respecto, los derechos y las acciones que les asisten a sus ciudadanos, promoviendo un clima de seguridad jurídica en el tratamiento de los datos de carácter personal. En el se recogen las diferentes normativas sobre protección de datos, así como post sobre el ámbito de la iniciativa, y las diferentes declaraciones emanadas el seno de la misma.

    Un saludo a todos y gracias por la oportunidad.

  37. Propongo como mejor blog jurídico 2013 el del profesor Luis Cazorla http://luiscazorla.com/ por su rigor jurídico y utilidad práctica para los profesionales del Derecho. Les felicito por la iniciativa de los Premios.

  38. El blog jurídico del profesor y abogado Luis Cazorla http://luiscazorla.com/ merece el Premio al Mejor Blog 2013. Se ha convertido en poco tiempo en un referente para los profesores de Derecho por su excelente contenido. Muchas gracias por la convocatoria de los Premios.

  39. Adherirme a la candidatura del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos (www.oiprodat.com).

    El Observatorio, nace como un foro de encuentro, donde poder compartir experiencias e ideas en el ámbito de la privacidad y la protección de datos, sobre las diferentes normativas iberoamericanas y su aplicación; siendo su finalidad extender la cultura de la privacidad en los distintos países, favoreciendo el conocimiento de la legislación y jurisprudencia existente al respecto, los derechos y las acciones que les asisten a sus ciudadanos, promoviendo un clima de seguridad jurídica en el tratamiento de los datos de carácter personal. En el se recogen las diferentes normativas sobre protección de datos, así como post sobre el ámbito de la iniciativa, y las diferentes declaraciones emanadas el seno de la misma.

    Un cordial saludo.

  40. Mi voto es para el blog de Luis Cazorla (http://luiscazorla.com/), que para mí es una referencia para estar al día, entre otras cosas, de diferentes asuntos de actualidad desde un punto de vista jurídico.

    Un saludo.

  41. En primer lugar, gracias por las nominaciones a Términos y Condiciones. Muy halagado. 🙂

    Dicho esto, mis candidatos para este año:

    – Si en el fondo esto trata sobre la difusión de la ciencia jurídica, y el Boletín Oficial del Estado es una pieza clave en esa ciencia, creo que el mejor perfil jurídico en Twitter debe ser el de Eva Belmonte, que desgrana cada día pieza a pieza el BOE hasta el más mínimo detalle.

    – Por otro lado, me sorprende que nadie haya hecho mención a uno de los grandes temas jurídico-tecnológicos de 2013, Bitcoin. Hemos tenido cripto moneda hasta en la sopa, y con motivo creo: es algo nuevo y diferente que está afectando muchos ámbitos. Para mí el mejor post jurídico ha sido sobre Bitcoin y ha venido de la mano de Abanlex/Pablo Burgueño con su 12 cosas que deberías saber antes de usar bitcoins (La Ley y el Bitcoin). Muy trabajado, ameno, didáctico, y acierte más o menos, muy digno de tener en cuenta al intentar aclarar algo a priori bastante difuso.

    – Finalmente, otro gran tema del año ha sido la privacidad (Snowden, NSA, reglamento europeo o cookies, son una pequeña muestra). Y en este ámbito quizá el mejor blog del año haya sido Privacidad Lógica. Buena regularidad en publicaciones, hacen cosas originales (el ebook sobre LOLPD), son rigurosos (el análisis del Reglamento Europeo) pero aún así resultan amenos. Además, ya me gustaría a mí saber tanto sobre protección de datos como ellos 😛

    Y creo que ya está. Bueno, un último detalle, #CursoDerechoStarWars creo que se merece premio especial de algún tipo. Aquello fue la bomba.

    Saludos.

  42. Me parecen muy interesantes estos premios, doy la enhorabuena a sus organizadores. El sector legal tiene aún mucho recorrido que hacer en el campo de Internet y pienso que iniciativas como éstas pueden ayudar a allanarlo. Me gustaría proponer para las candidaturas a este premio:
    1. Como mejor bitácora jurídica del 2013 la de María Jesús González-Espejo, con su blog Emprendelaw: http://www.emprendelaw.com/blog-2/. Esta abogada y experta en gestión de despachos comparte desde hace ya más de cinco años en su blog conocimientos y experiencias de gran utilidad para el sector legal.
    2. Y como mejor “post jurídico” del 2013, al publicado en Diario Jurídico por María Jesús González-Espejo, por el novedoso análisis de un problema de gran impacto, como es el del fin de la reserva de actividad de para la procura: ¿Qué quieres ser de mayor: abogado, procurador o abogado-procurador?: http://www.diariojuridico.com/especiales-2/que-quieres-ser-de-mayor-abogado-procurador-o-abogado-procurador.html

  43. Mis recomendación para la mejor bitácora jurídica: http://www.emprendelaw.com/blog-2/, donde María Jesús González-Espejo realiza, lleva haciéndolo ya muchos años, una fantástica labor por la profesionalización, valga la redundancia, del ejercicio de la profesión, por la concienciación de que es muy difícil dar un buen servicio, que sea rentable y que pueda crecer al ritmo de cada uno, si no se repara y se profundiza en «la empresa» de ser abogado, en el conocimiento y aplicación de los procesos típicos empresariales, adaptados a la profesión de abogado.

  44. Buenos días,
    Como responsable de la sección jurídica de Qué Aprendemos Hoy, y en conjunción con todo el equipo de QAH-Jurídico, hemos decidido nominar a los siguientes:
    Mejor blog: http://www.hayderecho.com
    Mejor post jurídico: En las duras y en las maduras: a propósito de la degradación institucional en el asunto Del Río c. España del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, de Raúl Cancio: http://queaprendemoshoy.com/doctrina-parot/
    Mejor perfil en twitter: @LuisCazorlaGS

    Saludos y gracias por la iniciativa!

  45. Buenas tardes:

    En primer lugar queríamos felicitar a los organizadores de Derechoenred por la organización de esta nueva edición del concurso.

    Queremos proponer al Blog Derecho y Cultura http://derechocultura.blogspot.com como candidato para la categoría de «mejor bitácora jurídica». Derecho y Cultura es un proyecto modesto que tiene por objeto promover la cultura jurídica (así lo ha venido haciendo desde 2010) y hacerla llegar a todos los públicos y, especialmente, a los más jóvenes (futuros estudiantes de Derecho). Este es también el objetivo del concurso que desarrollamos anualmente.

    También nos gustaría realizar dos propuestas al «mejor post jurídico». Los editores de Derecho y Cultura hemos analizado las entradas de 2013 y hemos seleccionado dos de entre ellas como candidatas a esta categoría: «Propiedad intelectual y acceso a la cultura: ¿dos enemigos irreconciliables?» http://derechocultura.blogspot.com.es/2013/03/propiedad-intelectual-y-acceso-la.html elaborada por los editores del Blog; y «Ecce Homo: consecuencias legales de un acto inocente» http://derechocultura.blogspot.com.es/2013/01/ecce-homo-consecuencias-legales-de-un.html elaborada por Lara Puyol Lucas, una de las muchas colaboradoras del Blog.

    Saludos

    Editores de Derecho y Cultura

  46. Gracias por seguir un año más con esta iniciativa tan estupenda. Yo quiero nominar como mejor perfil en twitter jurídico el de @attardabogados, se actualiza todos los días, ofreciendo información útil y de calidad de distintas webs y periódicos, además de la suya, y los seguidores no paran de crecer. Como mejor blog, modestamente quiero nominar a attardabogados.com/articulos-y-noticias/ , que cuenta ya con más de 500 entradas. Y como mejor post, http://attardabogados.com/contrato-fijo-discontinuo/, que ha tenido muy buena acogida generando bastantes comentarios entre los usuarios que piden asesoramiento. Un saludo a todos y feliz semana.

  47. Jaja, gracias Miquel, ya sabes que los miembros de la asociación no podemos participar. Aunque siempre es agradable que a uno le reconozcan la dedicación al blog… Espero que reconsideres tu nominación y propongas algún otro. y si es posible que te acerques a La Rioja el próximo 15 de marzo para la entrega de premios.

    Un saludo

  48. Mi voto para el premio Bitácora Jurídica es para el blog de Mº Jesús González Espejo (blog http://www.emprendelaw.com/blog-2/ ) porque contribuye a aportar frescura e innovación a nuestra profesión. Además es un blog muy dinámico y cercano a los problemas e inquietudes del mundo jurídico y especialmente de la abogacía.
    Igualmente voto como mejor post jurídico el de Mª Jesús González Espejo en DIARIO JURIDICO denominado http://www.diariojuridico.com/especiales-2/que-quieres-ser-de-mayor-abogado-procurador-o-abogado-procurador por realizar un análisis sobre el presente y futuro de la profesión de procurador.

  49. Mi voto, tanto para mejor perfil de twitter como para blog jurídico va para D. Luis Cazorla. Ambos son sumamente interesantes, tanto a nivel académico como de actualidad jurídica y profesional, destacando el blog por su contenido de presente, variado y muy útil.

  50. Buenas tardes,
    Mejor blog: http://www.luiscazorla.com, por la actualidad y rigurosidad de los temas tratados, combinando, a su vez, el perfil docente y práctico.
    Mejor perfil de twitter: @luiscazorlaGS, porque gracias a su actividad en dicha red social podemos estar informados de todo tipo de novedades jurídicas con pequeños toques de humor.

  51. Mi nominación al mejor blog jurídico es para http://deportedeley.blogspot.com.es
    Un blog que proporciona entretenidas lecturas sobre cualquier aspecto jurídico que atañe al deporte. Es importante que una materia multidisciplinar como el derecho deportivo tenga su espacio y repercusión en la Red.
    Saludos

  52. Me gustaría proponer como candidato a la mejor bitácora jurídica el blog de derecho del trabajo llamado LABORANDO, del abogado laboralista Fabián Valero. También quiero proponer su perfil de twitter que es @FabianValeroABG, pues resulta muy recomendable para todos/as los/as que estamos interesados/as en el mundo del derecho laoral, que sin duda es el ámbito jurídico más cambiante, junto con el fiscal y tributario. Por eso resulta imprescible seguir a gente que informe de las últimas novedades legales, doctrinales o jurisprudenciales. Muchas gracias por la iniciativa.

  53. A colación de lo que dice Mª Soledad, a mi me gustaría proponer a Attard Abogados. Tanto su perfil en twitter como su blog. Son expertos en derecho fiscal y tributario, siendo necesario con todos los cambios que se están produciendo rodearse de profesionales que aporten el valor que ellos ofrecen. Además, su sistema es totalmente en red. Son abogados online y por teléfono, y creo que ese es un valor añadido muy importante. Gracias.

  54. Mi candidato es el profesor Luis Cazorla. Su calidad y profundidad en temas jurídicos, su fácil lectura y sencillez a la hora de abordar el asunto y por el gusto con que se esmera en la didáctica de temas complejos. Su perfil en Twitter @luiscazorlaG y su blog http://www.luiscazorla.com son claves para entender algunos temas de actualidad. Gracias, Luis.

  55. Buenas tardes: Presento la candidatura, in extremis, de mi blog jurídico «dialogolaboral» (especializado en el ámbito del derecho laboral y los recursos humanos), felicitando a la Organización. Para mí como riojano es un orgullo que se creasen y que estemos ya en la IV edición. Mi ilusión y motivación principal con la creación de mi blog fue, es y espero siga siendo la de acercar el mundo del derecho laboral y de la gestión de las personas en entornos empresariales a todo el mundo, manteniendo unas entradas semanales rigurosas y de utilidad también para profesionales. El derecho laboral es un derecho y una materia que a todos nos afecta de una u otra manera y que a mí, a nivel profesional, me parece apasionante. Gracias y saludos. Javier

  56. En primer lugar quiero felicitar a los componentes de Derecho en Red por la gran labor que hacen y por su iniciativa en la convocaria de estos premios. Mis votos son:
    – Mejor blog jurídico, me gustaría nominar a dos blogs estupendos por su calidad y rigor jurídico: ¿Hay Derecho? http://www.hayderecho.com y el blog del profesor Luis Cazorla http://www.luiscazorla.com
    – Mejor perfil jurídico en twitter: @LuisCazorlaGS
    – Mejor post: el escrito por Fernando Gomá: «Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la legalidad del procedimiento de ejecución hipotecaria» http://hayderecho.com/2013/03/14/la-sentencia-del-tjue-sobre-la-legalidad-del-procedimiento-de-ejecucion-hipotecaria-espanol/

Los comentarios están cerrados.