Candidatos a mejor blog y mejor post jurí­dico 2010 y entrega de premios

28
7.439 views

Es un placer informaros que ya tenemos a los ganadores para los premios Derecho en Red a la mejor bitácora jurídica 2010 y al mejor post jurídico 2010.

Los ganadores, teniendo en cuenta los votos de los visitantes de esta página web, así como la decisión del jurado son los siguientes:

Mejor blog: El blog de Sevach en http://www.contencioso.es

Mejor post: Atipicidad de los enlaces del blog de Miquel Peguera

Asimismo, os informamos que el día 29 celebraremos la entrega de premios en la Libreria "Tipos Infames" (San Joaquín, 3) de Madrid, donde aprovecharemos para tener una pequeña conversación sobre la actualidad de los blogs jurídicos en España y compartir un vino con los asistentes. nos encantaría contar con vuestra presencia el próximo día 29 a partir de las 20:30.

Nota: Por razones de logística sugerimos que si teneis intención de acudir al encuentro lo anuncieis en los comentarios. Gracias.

28 COMENTARIOS

  1. En mi opinión el blog de Sevach se lo merece con creces. 
    en cuanto al mejor post, elijo uno de Sevach, pero en mi opinión los tiene mejores (aunque quizá no tan útiles)

  2. Los blogs candidatos fueron propuestos por los usuarios. Ahora bien, debemos recordar que nos centrábamos en blogs jurídicos y no tanto en blogs de opinión como es uno de los casos que apuntas. Respecto a lo demás, y sin entrar a hablar de la calidad de los contenidos, puede que haya multitud de otros blogs jurídicos con muchas más visitas que los que mencionas que no aparezcan en el listado (por no haber sido propuestos, o porque una vez contactados no aceptasen participar). En todo caso, siempre puedes proponerlos en la próxima edición.
    Un saludo

  3. Para mi , sin lugar a dudas, el mejor blog es contencioso.es o Sevach, por la forma con que trata  temas  muy variados con  fina ironía y humor, a la vez que con sumo rigor los problemas que nos encontramos los ciudadanos en general que nos. Sevach sigue así, para mi eres mi blog de cabecera.
    Considero se merece ser el ganador de este premio.

  4. El blog de sevach tiene cualidades muy importantes como son que sin perjuicio de su rigurosidad juridica es amplio, ameno, participativo e incluso divertido, con humor inteligente. Una combinación que le hace singular y digno del premio.

  5. El blog de Sevach es el mejor. Consigue que nos guste el derecho, imprime humor  y además siempre hay una pizca de acidez.
    Pero además, no sólo es el mejor por su forma y contenido, sino también por su valentía; manifestación de un ejercicio de LA LIBERTAD DE EXPRESION sin remingos ni prejuicios.
    Sus críticas ennoblecen al poder judicial y afirman su independencia.
    A mí me encanta.

  6. Sin desmerecer a los demás, mi voto es para Sevach, que me ha reconciliado con el derecho, y me haya hecho leer y releer sus análisis y comentarios jurídicos con los Códigos al lado,  disfrutando cada uno de sus artículos, cuando ya creía que odiaría el Derecho toda mi vida.

    Gracias por esta iniciativa.

  7. Hola,
     
    El voto sería compartido para el Profesor Alfaro (al que mando el pésame) y para el reciente Magistrado Sevach. Mientras que los otros son de carácter informativo, los citados son de y para juristas.
     
    Un saludo,

  8. Mi voto es sin dudarlo para el Blog de la abogada Vanesa Teijeiro,  efectivamente no es un blog únicamente para abogados y gente del derecho si no que acerca el derecho a todo el mundo sin lenguajes complejos, explicando con claridad y precisión el asunto que trata.
    Desde luego creo que un blog jurídico no tiene que dirigirse únicamente a abogados si no a todas las personas que necesiten información del procedimiento en el que se va a embarcar. por todo ello mi voto es para ese blog.
    Un saludo.

  9. El blog de SEVACH me parece un lujo para los que trabajamos con el Derecho Administrativo. Es una muestra de opinión rigurosa, de consejo acertado y de dedicación ilimitada. Pues eso ¡mi voto para Sevach!. 

  10. He votado y he promovido que otros voten al blog y al post de José Ramón Chaves porque siendo de una seriedad notable en lo jurídico, es ameno y divertido en la manera de exponer los asuntos, siendo. además, ingenioso en sus planteamientos, habiendo dado lugar a la recepción de unas participaciones dignas de relevancia, razón por la que también me siento orgulloso de colaborar con él cuando ello me resulta posible.

  11. Queda cerrado el plazo para participar en el voto popular. La decisión tomada a través de vuestros votos será añadida a los votos del jurado para la decisión final, que será anunciada en breve.

    Muchas gracias a todos por haber participado en la primera edición del concurso al mejor blog y post jurídico iniciado por nuestra asociación, y esperamos contar con vosotros en la entrega de premios!

  12. Sin duda es el justo vencedor, no hay color con otros blog jurídicos. Sergio C. no te lo tomes a mal pero hay que saber perder y ser humilde.

  13.  
    Pedro, yo no participaba en el concurso, sino que formaba parte del jurado. Y ha sido un placer poder haber contado con participaciones muy interesantes para la primera edición del concurso.
    Un saludo, y mis más sinceras felicitaciones a los ganadores

  14. Buenos días:
    Ya veo lo democrático que es este concurso y por eso han dado como ganador al último post, el menos votado (7 votos de 352).
    Ya sé que no publicarán este comentario, pero quería manifestarles mi disconformidad por este tongo de concurso.

  15. Hola José,

    como puedes ver sí que hemos publicado el comentario, y creo que ha habido una confusión respecto al mecanismo de funcionamiento de la votación. El voto popular se ha añadido a la decisión de cada uno de los miembros del jurado (que éramos 4), tal y como se ponía en el escrito del post. No obstante, me parece muy poco adecuada la calificación que haces de tongo, como poco. No obstante, lo sentimos si ha habido alguna confusión al respecto.

    Un saludo

  16. Mi más sincera enhorabuena tanto a José Ramón Chaves como a Miguel Peguera por los premios.
    Ha sido un honor competir con todos los participantes y asimismo conocer otros blogs jurídicos.
    Gracias a Derecho en Red y a todos los que me apoyaron.
    Un saludo
    Vanesa Teijeiro.

  17. Hola Vanesa,
    como he estado comentando, el gran número de usuarios que ha participado para el voto popular demuestra que los blogs y post han sido interesantes. Tal vez esta vez no ha tocado, pero el gran número de personas que votó a favor de tu blog creo que demuestra que merece la pena porque hay gente que accede y se muestra interesada por lo que escribes en él. 
    Un saludo!

  18. Tenemos (2 personas)  interés en asistir a la  entrega del premio. Enhorabuena a Sevach, por su blog, que sigo desde hace tiempo.

  19. Sevach no puede venir desde Asturias a recoger el premio debido a sus compromisos profesionales, y me ha pedido que lo recoja en su nombre, cosa que haré muy honrado y con mucho gusto esta tarde. ¡Allí nos vemos!

  20. Hola!
    Por desgracia, como ya había anticipado via twitter, no pude ausentarme de Barcelona para asistir a la entrega de premios el pasado martes. Quiero de nuevo dar las gracias a todo el equipo por la organización del concurso así como por el inmerecido premio al mejor post!
    Saludos cordiales,
    Miquel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.