II Edición de los premios a la «mejor bitácora jurídica» y al «mejor post jurídico»

23
7.532 views

 

La Asociación Derecho en Red se complace en anunciar, junto con la editorial jurídica Bosch y la Revista Iuris (grupo Wolters Kluwer) la II Edición de los premios a "mejor bitácora jurídica" y al "mejor post jurídico", en reconocimiento de aquellas personas e iniciativas interesadas en el derecho y que hayan contribuido durante el pasado año 2011 de una manera más notable a la difusión de esta ciencia mediante el uso de bitácoras en internet en España. 

En la I Edición del Premio resultaron ganadores como mejor blog: El blog de Sevach en http://www.contencioso.es y correspondiendo a Miquel Peguera el del mejor post por: Atipicidad de los enlaces 

Dado que la blogosfera jurídica española es cada vez más amplia y por hacer de estos premios una labor en red, la candidatura a los premios se realizará en los comentarios al pie de este artículo por cualquier usuario que así lo desee (sea el autor de la bitácora o no), aceptándose todas las propuestas de bitácoras cuya temática principal sea eminentemente jurídica. Así mismo nos gustaría que los proponentes nos explicaran brevemente las razones de por qué su propuesta debería ser nombrada mejor bitácora 2011 o mejor post 2011.

El plazo de proposición de candidaturas finaliza el próximo 31 de enero de 2011, y posteriormente los miembros de la Asociación someterán las 5 bitácoras y los 5 post elegidos al criterio de un jurado cuya composición se adelantará en el momento oportuno.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en http://derechoenred.es/blog/bases-del-concurso

Los premios amablemente ofrecidos por la Editorial Jurídica Bosch son los siguientes:


    1. Premio a la mejor bitácora o blog jurídico: Suscripción por un año a la Biblioteca Bosch Online http://www.bosch.es/

    2. Premio al mejor artículo o entrada publicada en un blog o bitácora jurídica: suscripción por un año a la “Revista Iuris” http://www.revistaiuris.com


Esperamos vuestras propuestas, seais blogueros o no, y que deis la mayor difusión posible a esta convocatoria para que podamos encontrar la "mejor bitácora jurídica del 2011" y el mejor "post jurídico del 2011"

 

23 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes a todos. Sin duda, es una muy buena noticia esta segunda convocatoria de un certamen que vuelve a poner de manifiesto la relevancia que hoy en día tienen en el intercambio de información los blogs, en los que es posible encontrar información práctica utilísima, enfocada al caso real, que no suele hallar respuesta en los manuales tradicionales.
    Quisiera proponer como mejor blog el de Jesús Pérez Serna, http://marketingpositivo.blogspot.com/.
    El motivo de mi opción es que no siendo Jesús jurista de formación, si ha conseguido, merced a su buena labor recopilatoria y de síntesis, que todos aquellos que nos dedicamos al mundo de la privacidad esperemos ávidos  todas las semanas sus NOTICIAS LOPD para acceder a toda aquella información relevante que en materia de privacidad se ha publicado a lo largo de los últimos siete días, cuya lectura no hace sino aumentar nuestros conocimientos. Yo los guardo como oro en paño, porque  de su contenido siempre encuentro una referencia útil en este mundo de casuística sin fin que es la privacidad, en el que la realidad supera siempre con creces la ficción.

  2. Buenas tardes, me gustaría presentar la candidatura de mi blog "How to crack a nut" http://howtocrackanut.blogspot.com/, que es de reciente lanzamiento (2011) y que creo que poco a poco me va permitiendo contribuir al debate de numerosas cuestiones de relevancia mercantil y de gestión pública desde una perspectiva jurídica rigurosa. Es un buen medio en el que hacerme eco de las conversaciones mantenidas en clase con mis alumnos, y creo que permite hacer llegar el debate a un público más amplio.
    También querría presentar la candidatura del blog "Derecho Mercantil" del profesor Jesús Alfaro, http://derechomercantilespana.blogspot.com/, que creo que se está convirtiendo en una fuente de información imprescindible para cualquier profesional o académico interesado en el derecho mercantil y materias conexas. Creo que es especialmente destacable la rapidez y prácticas exhaustividad en sus comentarios jurisprudenciales.
     

  3. Buenas tardes,
    Les propongo como mejor blog jurídico uno que ya se ha comentado -por algo será-:
    El blog "Privacidad Práctica", gestionado por Dª Esther Botella, D. Santiago Bermell, D. Alfonso Pacheco y D. Luís Salvador:
    http://www.privacidadpractica.com/
    Salu2

     

  4. Buenos días,
    Quisiera proponer para el premio a la "mejor bitácora jurídica" el blog impulsado por la Fundación esPublico:
    http://www.administracionpublica.com
    Se trata del primer blog especializado de la Administración Local. Nació en febrero de 2007 y a día de hoy se ha consolidado en su carácter único, con más de 1500 visitas diarias y la colaboración regular de relevantes figuras del mundo jurídico.

  5. Siguiendo la iniciativa de Albert Sánchez Graells, deseo sumarme a la presentación de la candidatura del blog del Profesor Jesús Alfaro  http://derechomercantilespana.blogspot.com/.
    Es un blog pionero, que destaca por su interés y calidad y que merece el reconocimiento del II Premio. 

  6. Los abogados, en nuestro trabajo diario, nos vemos obligados a distorsionar la realidad (sí, yo también he leído la biografía de Steve Jobs). Dentro de ese campo de distorsión, solemos pensar que nuestro trabajo es merecedor de grandes premios, o cuando menos, de una simple sonrisa de aprobación. La página que os propongo lleva muy poco tiempo online, apenas desde finales de noviembre de 2011, así que llega "por los pelos" a esta II Edición; tampoco es la mejor, pero tiene un gran potencial a medio plazo. En definitiva trata de recoger la actualidad sobre el mundo del Derecho Procesal y los profesionales que nos movemos en este ámbito, procurando recopilar el máximo número de herramientas para facilitarnos el trabajo. Si os gusta, simplemente sonreíd:
    http://procesalistas.es

  7. Buenos días:
    Aun a sabiendas del alto nivel de los participantes (A la mayor parte de los cuales ya sigo), aquí os dejo mi pequeña aportación al mundo del Derecho de las Nuevas Tecnologías:
    Diario de un E-Letrado http://diariodeuneletrado.wordpress.com
    Y como mejor post, esto es igual que un padre con sus hijos, a todos los quiere igual, así que me decantaré por el post más visitado: De 28 de Diciembre y ….http://wp.me/p1TOLQ-3r
    Un saludo a todos.

  8. Buenos días, me gustaría presentaros el blog: http://reflexionesdeunhombrecorriente.blogspot.com/
    En el comento, desde un punto de vista jurídico, diversas cuestiones de actualidad. Espero que sea de vuestro interés y se considere nominado al premio del año pasado.
    En febrero del año 2011 publiqué un post que es uno de los más vistos titulado: "La desviación de poder: ese tabú jurídico" que ha resultado ser uno de los más vistos,
      http://reflexionesdeunhombrecorriente.blogspot.com/2011/02/la-desviacion-de-poder-ese-tabu.html
    Gracias y enhorabuena por la iniciativa:
    José Mª Pérez Gómez
     

  9. Gracias por proponer mi blog para el premio. Yo quiero proponer el de Juan Sánchez-Calero http://jsanchezcalero.blogspot.com/ Las razones: 1º que lleva ya tiempo y ha mantenido un ritmo notable de entradas nuevas 2º porque ayuda a estar al día y 3º porque no se limita a contar noticias del mundo del Derecho Mercantil, todo con un nivel de calidad muy notable

  10. Buenas tardes:
    Nos gustaría recomendar el Blog Derecho y Cultura que nos encargamos de editar. La dirección es la siguiente: <b>http://derechocultura.blogspot.com/</b> que tiene el fin de difundir y fomentar la Cultura en su relación con el Derecho y la Política.
    Por otro lado queremos presentar la candidatura de la entrada «Derecho de los menores a decidir sobre su propio cuerpo» que se encuentra en este enlace: <b>http://derechocultura.blogspot.com/2011/10/derecho-de-los-menores-decidir-sobre-su.html</b>.
    Un saludo

  11. Como mejor blog jurídico hay varios, entre los que mis preferidos son:
    El de abonauta: http://pintos-salgado.com/
    el de Pedro de Miguel Asensio: http://pedrodemiguelasensio.blogspot.com
    el de Juan Sánchez Calero: http://jsanchezcalero.blogspot.com
    Para mejor post, recomiendo los siguientes:
    sobre el asunto de los cascos de Star wars: http://pedrodemiguelasensio.blogspot.com/2011/07/sentencia-del-tribunal-supremo-del.html
    sobre la ley sinde:
    http://pedrodemiguelasensio.blogspot.com/2011/01/tutela-de-la-propiedad-intelectual-en.html
    o sobre la sentencia del caso L'oreal:
    http://pedrodemiguelasensio.blogspot.com/2011/07/sitios-de-subastas-infraccion-de-marcas.html
    de abonauta, este
    http://pintos-salgado.com/2011/04/28/nombres-y-marcas-en-internet/
    gracias

  12. Quiero nominar como mejor blog al de Pablo Burgueño, por su claridad y su rigor
    http://www.pabloburgueno.com
    y como mejor post o bien el que hizo sobre publicidad y hacienda:
    http://www.pabloburgueno.com/2011/03/que-debo-declarar-a-hacienda-si-pongo-publicidad-en-mi-blog/
    o sobre poner publicidad en twitter:
    http://www.pabloburgueno.com/2011/06/como-hacer-publicidad-legal-en-twitter/
    o su serie sobre la obra audiovisual:
    http://www.pabloburgueno.com/2011/08/la-obra-audiovisual-parte-i-proceso-de-gestacion-de-un-ideario-de-calidad/
    ah, y enhorabuena por la iniciativa.

  13. Premio al mejor Blog Jurídico:

    Me gustaría proponer nuestro blog, Sobre derecho& algo + ( http://www.blog.sdanet.com ) por difundir noticias internacionales sobre propiedad intelectual y la posible implicación que pudieran tener estas para el derecho español, así como aportar, no sólo información, si no también una opinión fundada sobre dichos temas a lo largo de más de dos años y medio centenar de posts.
     
    Premio al mejor Post Jurídico:

    La Semana en Propiedad Intelectual (del 21 al 25 de noviembre) http://blog.sdanet.com/?p=366 por ser un ejemplo de nuestra manera de explicar las noticias jurídicas  relacionándolas con otros temas de actualidad y acercándolas, gracias al lenguaje y las expresiones sencillas, a otro tipo de público relacionado con el tema.

  14. Quiero proponer para el premio al blog http://www.hayderecho.es, que se ocupa de analizar aspectos jurídicos, sociales y políticos más de 50 autores de mucho nivel y con posts serios y de calidad. Tiene un gran número de entradas diarias, como se puede comprobar en el contador http://www.alexa.com y los comentarios son también de personas que saben mucho del tema que de que se habla.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.